Descubre los Acordes Drop 2 en la Guitarra

Los acordes Drop son un tipo particular de armonías muy empleadas en el jazz para acompañar, armonizar una melodía o improvisar. Es un recurso idóneo sobre todo cuando vamos a tocar como único instrumentista armónico, ya que tienen una sonoridad más abierta y más parecida a un piano.

¿Qué es un acorde Drop?

En inglés, Drop significa "caer". Así que este tipo de armonías se forman bajando una octava a alguna de las notas que componen un acorde cualquiera. Según la voz que bajemos, el acorde se llamará Drop 2, Drop 3, etc. (siempre tomando como base que la nota 1 es la más aguda o "top note", la 2 la siguiente en altura y así sucesivamente.).

Cómo se forma un acorde Drop 2

Para empezar, hay que coger las notas que componen un acorde determinado sin duplicar ninguna de ellas, y a partir de ahí dejamos "caer" una octava la segunda nota más aguda

Ejemplo: Si queremos saber cuál es el acorde Drop 2 de CMaj7, formado por las notas C (1)- E (3)- G (5)- B (7), bajamos una octava la nota G y el resultado será el siguiente voicing o disposición del acorde: G(5) - C (1)-E (3) - B (7).

Al igual que cualquier otro acorde, los acordes Drop 2 se pueden invertir. A continuación te muestro la fórmula interválica resultante de cada una de las inversiones. Observa como la 3ª y la 7ª siempre van juntas, así como la Root (nota fundamental) y la 5ª.

Estado Fundamental: 1-5-7-3

1ª inversión: 3-7-1-5

2ª inversión: 5-1-3-7

3ª inversión: 7-3-5-1

 

A continuación te escribo las posiciones Drop 2 de las cuatro calidades principales de acordes de séptima:

Acorde+Maj7+en+Drop+2+en+la+guitarra
Acorde+m7+en+Drop+2+en+la+guitarra
Acorde 7 en Drop 2 en la guitarra
Acorde+m7b5+en+Drop+2+en+la+guitarra

🔴 Prueba GRATIS mi Escuela de Guitarra Online durante 7 días 🔴

✅. Más de 250 lecciones en vídeo

✅ Clases en Directo semanales con los alumnos por Zoom.

✅ PDFs descargables y EBOOks

✅ ...Y Mucho más..