Top 5 canales de Youtube en español para aprender a tocar la guitarra

Youtube se ha convertido en una auténtica escuela para aprender casi cualquier cosa que puedas imaginar y, como no podía ser de otra manera, también guitarra. A pesar de que hay cientos de canales dedicados a ello, pocos son los que presentan la información uniendo calidad y organización. Aquí te dejo mi particular selección con los cinco canales de Youtube en español más destacados para aprender a tocar la guitarra.

1. Guitarraviva

Si quieres aprender a tocar la guitarra a través de Youtube, Guitarraviva es el canal de referencia, con más de 1.200.000 suscriptores y cientos de vídeos multicámara grabados en HD. Se puede decir que es la Escuela de Guitarra  Online más grande del mundo latino.

Su autor Carlos Asensio muestra de manera detallada y fácil tutoriales de canciones de distintos estilos centrados especialmente en la guitarra acústica y española. Si ya tienes cierto nivel, tal vez te baste con ver su canal Guitarraviva2 de covers con partitura para aprenderte los temas.

Cuenta también con tutoriales de solos míticos con guitarra eléctrica y distintos cursos para principiantes.

En definitiva, si no sabes por donde empezar, este es tu canal.

Página webwww.guitarraviva.com


2. Christianvib
 

Si quieres aprender a tocar en tu guitarra acústica tus canciones favoritas, no te puedes perder este canal con más de 1.300.000 subscriptores que cuenta con multitud de tutoriales de temas de ahora y de siempre. 

Página webwww.christianvib.com


3. Tus Clases De Guitarra

Uno de los puntos fuertes de este canal es que aborda un amplio espectro de las seis cuerdas, desde la guitarra acústica a la eléctrica y distintos estilos. Además de tutoriales, Mario Freiria explica todo lo referente a la técnica (acordes, escalas, arpegios...) y ofrece multitud de recursos y consejos para guitarristas desde nivel principiante hasta avanzado.

Página webwww.tusclasesdeguitarra.com

4.  Gurú de la guitarra

Si lo que quieres es profundizar más en el mundo de la armonía y de la teoría musical aplicada a la guitarra, no te puedes perder este canal. Es quizá uno de los más organizados y con gran cantidad de información indispensable para todos los niveles (acordes, escalas, licks, recursos para improvisar...). Aunque está centrado en la guitarra eléctrica, todo lo que explica sirve para cualquier tipo de guitarrista.

Página webwww.gurudelaguitarra.com


5.  Chachi guitar


Aunque es el canal más joven de los que hemos visto, su crecimiento ha sido espectacular. Hoy cuentan con casi 200 000 subscriptores y 500 vídeos en los que dan consejos y recursos para guitarristas especialmente de nivel principiante o medio.

Página webwww.chachiguitar.com
 


DESPUÉS DE LEER EL POST PUEDES HACER 3 COSAS:

  1. Si te ha gustado, dale a "me gusta" y compártelo en tus redes sociales. 
  2. Si tienes alguna pregunta sobre el tema, deja un comentario abajo que estaré encantado de responder.

  3. Si quieres ampliar los conocimientos puedes asistir conmigo a clases de guitarra española y acústica presenciales en Musical Eduardo (Vitoria-Gasteiz) y online (via skype). 

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en el próximo post!