Jorge Fernández Fernández

Guitarrista 

Comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria, obteniendo el Grado Profesional de Música en Valladolid con las máximas calificaciones en dicha especialidad, que prosigue en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca). Además, cursa la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Banda con el Maestro Francisco Navarro Lara.

En el año 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra “Valle de Egüés” (Navarra). 

Por otra parte, ha recibido clases magistrales de guitarristas tan prestigiosos como Ricardo Gallén, Marco Socías, Carles Trepat o David Rusell, entre otros. Así mismo ha asistido a diversos seminarios fuera del mundo de la guitarra clásica, como de flamenco con Óscar Herrero o de tango con Mirta Álvarez.

Ha trabajado como profesor tanto de guitarra clásica como flamenca en colegios (“Presentación de María”, Vitoria), academias (“Music Piano”, Vitoria) y Escuelas de Música (Escuela de Música Willems “Modulando”, Valladolid).

 Es miembro de dos grupos musicales: “Sin Cortes” y “Bussola”.

Diplomas y cursos realizados

Musicólogo

En la Universidad de Valladolid realiza el Grado en Historia y Ciencias de la Música, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y matrícula de honor con su Trabajo Fin de Grado titulado “Aproximación al lenguaje guitarrístico de Eduardo Morales-Caso”. Siguiendo esta misma temática, defiende su tesina "La producción guitarrística de Eduardo Morales-Caso en el panorama de la música contemporánea para guitarra" al año siguiente, tras finalizar el Máster de investigación de "Música Hispana" en el que obtiene nuevamente el Premio Extraordinario Fin de Máster.

 

Puedes descargar AQUÍ mi Currículum