Ejercicio mano izquierda

En el siguiente ejercicio vamos a trabajar la posición correcta de la mano izquierda y la independencia de cada uno de los dedos. Además, al tener que repetir continuamente el dedo 4 (meñique), evitarás el error común de que se "escape" demasiado del diapasón.

Consejos prácticos y consideraciones previas

  • Los dedos de la mano izquierda deben permanecer sobre el diapasón siempre que sea posible y levantarlos sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • Ley del mínimo esfuerzo: La fuerza que tienen que realizar los dedos tiene que ser la mínima necesaria para que se produzca el sonido, evitando cualquier esfuerzo excesivo que pueda restar soltura y libertad a los movimientos.

  • Después de tocar, el dedo debe relajarse. Observa la diferencia entre solamente levantar el dedo y relajar el dedo y levantarlo con la ayuda del brazo.
  • Puedes realizar el ejercicio en todos los trastes: comienzas en la primera cuerda subes, bajas y continuas un traste menos.


DESPUÉS DE LEER EL POST PUEDES HACER 3 COSAS:

  1. Si te ha gustado, dale a "me gusta" y compártelo en tus redes sociales. 
  2. Si tienes alguna pregunta sobre el tema, deja un comentario abajo que estaré encantado de responder.

  3. Si quieres ampliar los conocimientos puedes asistir conmigo a clases de guitarra española y acústica presenciales en Musical Eduardo (Vitoria-Gasteiz) y online (via skype). 

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en el próximo post!