CORT SFX-ME OP

CORT es una de las marcas de guitarra más conocidas, con una excelente relación calidad-precio, buenos acabados y gran calidad de sus materiales. Prueba de ello son las guitarras electroacústicas de la serie SFX, compuesta por 5 modelos tipo semijumbo con diferentes acabados y especificaciones. 

En esta ocasión, te presento el modelo SFX-ME OP, que es una guitarra ideal tanto para guitarristas principiantes como intermedios, que destaca especialmente por comodidad y manejabilidad.

La SFX-ME es una semijumbo de aros estrechos de 83mm, lo cual la convierte en una guitarra electroacústica muy cómoda que es, a mi juicio, uno de los aspectos más importantes que hay que valorar al comprar una acústica.

Construcción

Su tapa es de abeto, mientras que los aros, fondo y mástil son de caoba. El siapasón es de palo rosa y el mástil tiene forma de "V".

Estética

Es una guitarra con un cutaway estilo veneciano y a nivel estético es bastante sobria. Esta en concreto tiene un acabado Open Pore, aunque la puedes conseguir también en negro.

Sonido

A pesar de ser una guitarra con cuerpo estrecho, su sonido es bastante aceptable y con una buena definición de las voces. Puestos a pedir, quizá le falte un poco más de graves...

Cuenta con un previo Cort CE304T con 3 bandas de ecualización (bajos, medios y agudos), volumen y afinador cromático incorporado. Enchufada tiene un sonido también muy bueno, teniendo en cuenta el precio.

Conclusión

Es una de las guitarras electroacústicas que suelo recomendar a mis alumnos, especialmente a aquellos que han tocado la guitarra española o eléctrica, por su gran comodidad a la hora de tocar.