CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MUSICAL EDUARDO

1- Campo de aplicación

Las condiciones generales de venta, rigen las relaciones entre Musical Eduardo (cuyo titular es Jorge Fernández, autor de la web www.clasesguitarraonline.com) y el cliente que hace un pedido en las webs www.clasesguitarraonline.com, por teléfono o mediante el correo. Todo cliente que realice un pedido a Musical Eduardo reconoce tener conocimiento de estas condiciones generales de venta y aceptarlas sin ninguna reserva.

2– Precios

El precio indicado en la web de Jorge Fernández en el momento de realizar el pedido, es el mismo que le será confirmado a la hora de realizar el pago, salvo en los siguientes casos:

  • Error, por parte de Jorge Fernández o sus proveedores, en la actualización de los precios que suponga una venta con pérdidas para Jorge Fernández.

  • Problema informático que haga aparecer un precio erróneo. En este caso, Jorge Fernández se compromete a ponerse en contacto con el cliente para comunicarle el problema y pedirle su conformidad previa para realizar una facturación a un precio diferente del que aparecía en la página web, en el momento de hacer el pedido. El cliente podrá elegir entre confirmar el pedido al nuevo precio o bien, anularlo.Los precios se entienden en euros, y con IVA Español del 21% incluido.

  • Jorge Fernández se reserva el derecho de modificar sus precios sin previo aviso. Los precios que figuran en la página web son válidos sólo para España.

  • Las fotos que aparecen en la página web de Jorge Fernández no son contractuales. Las eventuales indicaciones del color del producto se dan a título meramente informativo y pueden no reflejar completamente el color real del producto.

  • Los precios que aparecen en la web de Jorge Fernández corresponden a productos considerados como disponibles, en un plazo razonable, por parte de Jorge Fernández o de los proveedores de Jorge Fernández.

  • En caso de falta de stock a largo plazo o parada de producción, Jorge Fernández no podrá ser considerada responsable.

3- Formas y plazos de envío

Envíos a la península

Todos los pedidos cuyo lugar de entrega sea la península ibérica, serán enviados por la agencia de transportes designada por Jorge Fernández a portes pagados siempre que su pedido supere los 99 euros. Los pedidos con importe inferior a 99 euros tienen un coste de 5€ iva incluido.

El plazo de entrega aproximado se encuentra indicado en cada productos atendiendo a las necesidades logísticas de cada uno, y correspondiendo siempre a días hábiles. El plazo habitual de entrega es de 24 a 48 horas si el producto se encuentra en nuestros almacenes y de 3 a 10 días si el producto se encuentra en los almacenes del distribuidor. La mercancía que deba entregarse en poblaciones que en las cuales no exista sucursal del propio transportista y deba de ser reexpedida a un corresponsal, puede tardar más días de los previstos.

En épocas de saturación de pedidos (Black Friday, Navidad, Reyes Magos, etc) los envíos también pueden verse retrasados a causa de la sobresaturación de trabajo y por imposibilidad de la empresa de transportes de poder entregar todos los paquetes a tiempo

La agencia de transportes será la designada por Jorge Fernández. Si el cliente desea otra agencia, los portes correrán a cargo del cliente.

Cualquier embalaje recibido con aparente estado de deterioro o rotura deberá ser notificado a la agencia de transporte en el momento de su recepción o de lo contrario, se entenderá que se ha recibido en perfecto estado y no procederá la reclamación de la misma. Si no puede examinar el producto en el momento de la entrega, anote en el justificante del transportista: "Pendiente de Revisar, Será conforme después de examinar el contenido".

La mercancía será enviada siempre totalmente asegurada, entendiendo que cualquier desperfecto o manipulación de la misma se tendrá que notificar al transportista y a nosotros en el plazo máximo establecido de 24h.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío.

Envíos fuera de la península

No están disponibles actualmente los envíos cuyo lugar de entrega sea las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta o Melilla.

Si desea que le enviemos alguno de nuestros productos a alguno de estos lugares puede ponerse en contacto por teléfono o al formulario de atención al cliente de nuestra página web.

Envíos internacionales

No están disponibles actualmente los envíos internacionales.

Si desea que le enviemos alguno de nuestros productos a alguno de estos lugares puede ponerse en contacto por teléfono o al formulario de atención al cliente de nuestra página web.

Los gastos de transporte no están incluidos en el precio que aparece en la página web. Se añadirán al final del pedido, deben ser confirmados antes de realizar el pago, y aparecerán también en el mail de confirmación del pedido.

Un pedido representa la suma de productos comprados en una sola vez. Los gastos de transporte en este caso se aplicarán una sola vez, independientemente del número de artículos solicitados.

Todos los pedidos serán objeto de una confirmación, vía e-mail, en un máximo de 24 horas después de ser realizado, en días laborables. Los días festivos, no contaran en el plazo entre la realización del pedido y la confirmación del mismo. Este e-mail confirmará los elementos esenciales del pedido, sobre todo el precio, la dirección que aparecerá en la factura, así como el montante del IVA aplicado.

Los pedidos realizados en horarios diferentes, serán considerados pedidos independientes y los gastos de transporte se aplicarán por separado a cada pedido. En caso de que haya poco espacio de tiempo entre los pedidos y tengan la misma dirección, Jorge Fernández intentará agruparlos, previo acuerdo con el cliente, pero no está obligada a ello.

Jorge Fernández declina cualquier responsabilidad en caso de no recepción de este e-mail de confirmación, por la razón que sea. El cliente deberá contactar con Jorge Fernández como muy tarde 24 horas después de haber realizado el pedido, cuando no haya recibido este e-mail de confirmación.

El cliente se compromete a que la dirección de entrega completa sea recogida en el formulario creado a tal efecto, cuando el pedido se realiza en la página web. En caso de error o dirección incompleta, Jorge Fernández declina toda responsabilidad.

La entrega se considera como realizada por parte de Jorge Fernández cuando el o los paquetes son entregados al transportista.

El albarán de entrega del transportista firmado por el cliente es considerado como prueba de transporte y entrega. Puede suceder que la empresa que se encarga de las entregas realice la misma a un vecino o a una persona de vuestro entorno, que acepten la entrega en vuestro nombre. De convenio expreso, el transportista es mandatario del cliente. Corresponde por tanto al cliente, ejercer él mismo cualquier recurso, sin implicar responsabilidad de Jorge Fernández sea el motivo que sea: pérdida, avería, robo, retraso...

Jorge Fernández informa a sus clientes, a título informativo, que la apertura del paquete y la verificación de su contenido deben preceder siempre a la firma del albarán de recepción. En caso de problemas, corresponde al cliente rechazar la entrega del paquete, solicitar la devolución del mismo a Jorge Fernández e informar a Jorge Fernández en las 24 horas siguientes.

Es posible que por razones de seguridad o de peso/volumen, un solo pedido pueda ser enviado en paquetes separados. La entrega podría ser realizada por tanto en varias veces, incluso con días de por medio. Es también posible, que por decisión expresa de Jorge Fernández parte del pedido sea enviado antes que otra parte del mismo, por razones de disponibilidad.

En caso de error en la mercancía recibida, y a pesar de la firma del albarán de recepción por parte del cliente, éste se compromete a devolver el paquete en un plazo de 48 horas, en su envoltorio original y en estado nuevo. En el momento en que Jorge Fernández reciba el producto, volverá a enviar al cliente el producto solicitado inicialmente, corriendo Jorge Fernández esta vez con los gastos de envío. En ningún caso la propiedad de un paquete recibido por error podrá ser atribuida al cliente. Sigue siendo propiedad de Jorge Fernández.

Los plazos de entrega indicados en la página web de Jorge Fernández son indicativos y no podrán ser considerados como compromiso o contrato, ya que Jorge Fernández depende siempre de la información proporcionada por el proveedor.

La entrega es considerada como realizada por Jorge Fernández cuando el o los paquetes son enviados al transportista.

4- Formas de pago

La página web de Jorge Fernández permite pagar con las tarjetas VISA, MASTERCARD, CB, MAESTRO y también mediante cheque bancario, transferencia bancaria.

A) Pago con tarjeta bancaria

Hace falta obligatoriamente poner todas las cifras de la tarjeta, así como la fecha de caducidad de la misma para que la transacción pueda ser aceptada por nuestro servidor seguro. En caso de olvido o de número incompleto, el pedido será automáticamente anulado por razones de seguridad.

El pedido no será efectivo hasta que la central de tarjetas bancarias no de conformidad a la transacción. En caso de rechazo, el pedido será automáticamente anulado.

Jorge Fernández se reserva el derecho de pedir una prueba de identidad y de posesión de tarjeta bancaria para todo pedido realizado en la web de Jorge Fernández. En caso de fraude o de tentativa de fraude, las autoridades judiciales competentes serán inmediatamente informadas a fin de que tomen las medidas pertinentes.

El pago con tarjeta bancaria sólo es posible para determinados países. Los clientes residentes en los otros países deberán ponerse en contacto previamente con Jorge Fernández, para definir el medio de pago apropiado. Los clientes de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán pagar obligatoriamente por medio de transferencia bancaria, por adelantado.

El pago por tarjeta bancaria está limitado a un máximo de 2.000.-euros. El único medio de pago aceptado para una cantidad más importante es la transferencia bancaria por adelantado.

5- Garantías

Las garantías aplicables son las de los proveedores y son generalmente de 3 años desde la emisión de la factura, con la excepción de altavoces, púas, cuerdas de guitarra, cañas, cableado, racks, maletines, muebles, etc... que es considerado material fungible (que se consume con el uso),y que por tanto, no está garantizado.

En caso de devolución , Jorge Fernández actuará conforme a la legislación vigente en España, en el momento de realizar el pedido.

En caso de devolución por problemas de funcionamiento, cuando ya hayan transcurrido 30 días o más desde la recepción de la mercancía, el producto solo podrá ser reparado, siempre que la avería responda a un problema en la construcción, y no a un uso incorrecto del producto. Jorge Fernández se reserva el derecho de rechazar dicha reparación, si se establece que, el problema es el resultado de un uso inapropiado del producto.

Cualquier modificación o manipulación efectuada por el cliente conlleva la anulación pura y simple de la garantía. Cualquier reparación resultante será a cargo del cliente en este caso. El cliente se compromete a utilizar el producto en condiciones normales de uso, y a respetar las consignas que aparecen en el folleto explicativo del producto.

La devolución de productos se efectuará siempre a la dirección confirmada por Jorge Fernández, salvo información contraria.

En el caso de una devolución, sea por la razón que fuere, si el envoltorio original faltase, Jorge Fernández se otorga el derecho de rechazar la entrega del producto.

 6 - Derecho a desistimiento

De acuerdo a ley de protección al consumidor el cliente dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar la devolución por desistimiento.

Para poder acceder a este derecho deberá cumplir las condiciones adscritas siguiente:

a) estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción

b) El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, incluyendo manuales, accesorios, etc. En caso de que el producto no se recibiera en su embalaje original o este se encontrara deteriorado, el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá en el importe de la devolución o cambio.

c) Los productos no deberán presentar desgaste o deterioro más allá de lo que supone la prueba del producto para tomar una decisión de compra. En caso contrario Jorge Fernández se reserva el derecho de reducir el importe de la devolución conforme a la valoración de los daños presentes.

d) En el caso de que el departamento de servicio postventa de Jorge Fernández detecte que el producto devuelto ha sido manipulado o ha sufrido mal uso por parte del cliente no se aceptará la devolución del producto o si se aceptase la devolución del importe del producto NO será total.

e) El número de serie del producto ha de coincidir con el del producto enviado.

f) El producto deberá devolverse perfectamente embalado para evitar posibles daños en el transporte. Para ello recomendamos que dedique tiempo a su correcto empaquetado, tenga en cuenta que cualquier daño que sufra será responsabilidad del cliente y afectará al importe de la devolución.

g) Quedan excluidos del derecho a desistimiento:

      1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

      2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

      3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (Fabricados a medida, modificados en cualquier grado).

      4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

      5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Entre los que se incluyen los instrumentos de viento, micrófonos, sistemas in-ear y auriculares, armónicas, anti pop y antivientos.

      6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

      7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

      8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

      9. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

h) Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

i) Los gastos de envío de productos devueltos para reembolso bajo el derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente, que así mismo, será responsable de la llegada de los mismos en perfecto estado.

7- Fichero de clientes y publicidad

En virtud de la ley de protección de datos, todo cliente dispone de un derecho de acceso y rectificación de sus datos personales, en poder de Jorge Fernández.

Jorge Fernández podrá eventualmente hacer uso de los datos de sus clientes, para realizar ofertas y proponer sus servicios.

En el caso en el que el cliente no desee recibir estas informaciones, podrá ponerlo en conocimiento de Jorge Fernández para que procedamos a eliminar sus datos de nuestra base de datos..

8- Litigios

Las dos partes buscarán, antes de emprender diligencias, un acuerdo amistoso en caso de litigio.

En su defecto, el litigio estará sometido a la legislación Española y será llevado ante el tribunal competente del lugar donde se encuentre la sede social de Jorge Fernández.